BENEFICIOS DE SER SOCIO

Como socio de SGACEDOM, Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Musica, podrás disfrutar de muchos beneficios, los cuales se listan a continuacion:

Beneficios de ser Socios de SGACEDOM:

Como socio de SGACEDOM, Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Musica, podrás disfrutar de muchos beneficios, los cuales se listan a continuacion:

Como entidad de gestión colectiva SGACEDOM administra los derechos de autor, garantizando a sus afiliados una justa compensación económica por el uso de sus obras, así como el respeto a los derechos morales de los creadores. Partiendo de esta premisa, el autor y compositor, inscrito en la sociedad, tiene derecho:

  • A ser representado por una entidad reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras, que cuenta con la infraestructura adecuada para gestionar los derechos que se generen a partir del uso efectivo de sus obras, sean éstas musicales, dramáticos musicales.
  • Obtener una administración transparente de la gestión de sus derechos, incluso hasta 50 años después de su fallecimiento, de acuerdo a la utilización efectiva que se haga de sus obras. Los derechos que se generen serán proporcionales a la explotación de las obras en cuestión.
  • Recibir asesoría legal y apoyo de expertos en la materia autoral, a fin de lograr una mejor y más efectiva protección de sus derechos.
  • Tener la garantía de que la gestión de sus derechos se realiza de forma adecuada y a través de especialistas del área.
  • Lograr la protección de sus obras en el mundo entero gracias a los contratos de representación recíproca que SGACEDOM ha suscrito con similares sociedades de autores y compositores extranjeras.
  • Estar informado sobre los usos que se hayan hecho de sus obras, no sólo en el territorio nacional sino también en el exterior, en virtud de las licencias otorgadas en su nombre.
  • Ser incorporado a una base de datos mundial que manejan las sociedades de autores y compositores, a partir de la cual se logra el efectivo pago de los derechos generados.
  • Ser partícipes de programas de promoción cultural y de promoción de repertorio.
  • Participar en concursos internacionales de música, organizados por sociedades Extranjeras, a los que se tiene acceso gracias a la afiliación en SGACEDOM.
  • Ser beneficiario, al cumplir dos años de afiliación, del Programa de Asistencia Social, préstamos entre otros beneficios.

Este es el sistema de la gestión colectiva de los derechos de autor que, en el caso de los autores y compositores, se hace posible únicamente en Rep. Dominicana a través de SGACEDOM y cuya finalidad es satisfacer el mandato conferido por sus socios y representados como destinatarios finales de los derechos de explotación generados por el uso de las obras.

ESCRIBENOS

Te ayudamos en tu paso para ser parte de nuestra sociedad asesorandote en el proceso de afiliacion como socio.

+1 809 689 6132

info@sgacedom.org

Av. Bolívar No. 14, Gazcue, D.N.

De Lunes a viernes 9:00 am a 6:00 pm

Primero Dios El Autor..!

Suscríbete y recibe información importante

Regístrese para recibir alertas, ofertas especiales, educación y actualizaciones.

© 2019 Sgacedom Todos los derechos reservados.

× Como te Ayudamos? Available from 08:00 to 17:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday